Preguntas frecuentes

Inicio

¿Cómo empezar?

  1. Ingresar a www.qlex.ahead.cr 
  2. Escoger uno de los planes de suscripción de Q-Lex y hacer click en Empezar
  3. Llenar los detalles de facturación (Introducir código de descuento cuando aplique)
  4. Llenar datos de tarjeta de crédito para el cobro
  5. Crear subscripción
  6. Una vez que se procese el pago, hacer click en el enlace de “entrar aquí” o “Ingresar” en la esquina superior derecha de la página y te llevará a la plataforma o aplicación web

Para accesar la plataforma

  1. Ingresar a www.qlex.ahead.cr
  2. Hacer click en enlace de “Ingresar” en la esquina superior derecha
  3. Llenar datos con el usuario o correo registrado y la clave a la plataforma
  4. Ya en la plataforma, hacer click en Iniciar Test
  5. Escoger tipos de preguntas, temas y modalidad del examen

¿Cómo crear un examen?

  1. Una vez ingresado en la plataforma, hacer click en Iniciar un test
  2. Escoger el tipo de preguntas a utilizar en el examen
  3. Elegir los temas de interés a incluir en el examen
  4. Realizar la configuración del examen. Modalidad tutor o examen, número de preguntas y nombre para el examen
  5. Hacer click en Generar Test e iniciar examen

Información General

¿Qué es Q-Lex?

Q-Lex es una plataforma en la que podés estudiar, practicar y simular para el examen de incorporación del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y cuenta con dos modalidades de examen. En el modo tutor vas a poder ir contestando las preguntas sin límite de tiempo y viendo inmediatamente la respuesta y explicación a cada una de las preguntas. En el modo examen vas a poder realizar la prueba con tiempo límite y viendo tus respuestas hasta el final, de forma tal que al momento del examen lo sientas como una práctica más. Aparte de esto podrás ver tus estadísticas sobre los diferentes temas y el desempeño en cada uno de ellos.

¿A cuáles teléfonos o correos debo comunicarme para obtener información?

¿A quién va dirigida la plataforma?

La plataforma va dirigida a egresados de derecho y/o licenciados en derecho, a los cuales solamente les queda realizar el último paso para incorporarse, es decir, hacer el examen de excelencia académica.

Suscripciones

Tipos

Contamos con 3 tipos de suscripciones, de 80 días, 60 días y 30 días. Todas tienen los mismos beneficios y lo único que cambia es la cantidad de días a la que podés accesar a la plataforma

¿Puedo extender mi suscripción?

En el caso de querer extender una suscripción, el usuario deberá realizar de nuevo todo el proceso de compra para el tipo de suscripción que quiera adquirir, llenando la información con el usuario y correo que usó la primera vez.

Precios

Precios

Q-Lex tiene un precio para cada tipo de suscripción. $84.99 para el plan de 30 días, $124.99 para el plan de 60 días y $149.99 para el plan de 80 días. A estos se les debe incluir un 2% de IVA.

Métodos de pago

Para realizar el pago de la suscripción se aceptan las tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Con excepciones a ciertos casos se aceptarán transferencias electrónicas cuando las tarjetas de crédito sean rechazadas por la pasarela de pagos. En estos casos contactar al equipo de soporte para esto (info@qlex.ahead.cr).

Descuentos

Cuando un usuario reciba un descuento, este deberá aplicarlo en la página de los detalles de facturación. El enlace estará antes de la información de la tarjeta y deberás ingresar el cupón de descuento y aplicarlo para que este se ejecute.

Factura electrónica

Cuando se requiera una factura electrónica para el pago de la suscripción, se debe seleccionar “Sí”  en el cuadro de ´Deseo una factura electrónica´ al llenar el formulario de pago.

Devoluciones

En el caso de haber pagado por error dos o más veces una suscripción, por favor contactar al teléfono 8778 1514 y se estudiará el caso para realizar el trámite de la devolución.

Sobre contenido

¿Qué contenidos se evalúan en Q-Lex?

Se evalúan las diferentes ramas del derecho que entran en el examen de incorporación. Por ejemplo: derecho penal, laboral, de familia, civil, comercial, administrativo y constitucionales.

¿Cuál es la mejor manera para prepararse?

La mejor manera para prepararse es estudiando los códigos de cada materia, estableciendo los conceptos necesarios, pero sobre todo estudiando la ley misma.

¿Con cuántos días de anticipación se recomienda practicar con Q-Lex para el examen de incorporación?

Se recomienda estudiar entre 1 y 3 meses de anticipación al examen. Este rango va a depender de la carga laboral que cada persona tenga y el tiempo que pueda dedicarle al estudio.

¿Cuántas preguntas contiene el Banco de preguntas de Q-Lex?

El Banco de preguntas de Q-Lex cuenta con más de 1100 preguntas de preparación para el examen de incorporación del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

¿Cómo se formuló el examen?

El examen se formuló por medio de abogados especializados en cada rama del derecho, se estudiaron preguntas ya realizadas previamente en el examen y se incluyeron leyes nuevas y temas actuales en el banco de preguntas.

Becas

En Q-Lex también queremos ayudar y por lo tanto brindamos becas de tipo socioeconómico a estudiantes de diferentes universidades.

¿Cómo aplicar para becas?

Para poder aplicar a la beca, el estudiante deberá presentar el comprobante de una beca socioeconómica del 100% a donde realiza o realizó sus estudios (el equivalente a beca 4 y 5 en la UCR). Este comprobante deberá abarcar por lo menos el último año de estudio y deberá ser escaneado y enviado junto a una copia de la cédula por ambos lados a info@qlex.ahead.cr

Una vez otorgada, la beca aplica para una suscripción del Plan 30.