Gestión del tiempo, la clave para TRIUNFAR en el examen de Incorporación al Colegio de Abogados

Aprender a gestionar el tiempo de forma eficaz, nos puede ayudar a alcanzar elevados niveles de productividad.

Si lograramos dividir nuestros días en tres partes: 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para disfrutar, sería la mejor manera de equilibrar nuestra jornada diaria. En un mundo ideal sería así, pero en la vida real es casi imposible.

Por lo tanto, la manera en que organicemos el tiempo está en nuestras manos y es responsabilidad de cada uno. Sin embargo, no siempre se tiene este buen hábito, sino todo lo contrario, nos dejamos ir por la rutina diaria y cuando nos damos cuenta, el día ha transcurrido y descuidamos los estudios.

En la mayoría de los casos, cuando no se planifica el tiempo, los resultados obtenidos en el examen no son tan buenos como si se hubiera planificado con tiempo. Ahí, es donde el estudiante se angustia, se estresa y pierde el control.

En conclusión: la organización y planificación del tiempo son elementos clave para tener éxito en los estudios y alcanzar los objetivos.

¿Cómo es tu gestión del tiempo? 🤔

Primero, se debe analizar esta pregunta y luego identificar qué estamos haciendo para planificar correctamente nuestro tiempo de estudio.

Así que, llegó la hora de calcular cuántas horas diarias dedica al estudio, y si se está aprovechando correctamente el poco tiempo que se tiene.

Para dar lo mejor de nosotros, hay que averiguar cuál es la hora que nos resulta más productivo estudiar, ya que algunos se concentran más durante el día y otros prefieren por las noches.

Además, debemos buscar el espacio ideal, donde estemos cómodos para para estudiar y sin interrupciones.

Consejos para hacer una buena gestión de tiempo

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que podrás seguir para planificar mejor tu tiempo antes del examen de excelencia.

Planificación

Lo ideal, es realizar un cronograma semanal previo al examen, donde puedas planificar tu día y ver las horas disponibles de estudio.

Lugar

Se debe buscar el lugar donde te sientas más cómodo y que tengas las mínimas interrupciones.

Descanso.

Es importante que descanses bien y las horas suficientes, así tu rendimiento será mayor.

Fuerza de voluntad

Aunque sientas que estás cansado o que quieres salir, debes mantenerte firme y con tus objetivos claros.

Pausas

Es importante que cada cierto tiempo te des una pausa de 10 minutos aproximadamente. Puedes aprovechar para estirar, tomar agua o salir al aire libre. Si logras planificar bien tu tiempo, aprenderás las bases necesarias para priorizar tus tareas y asegurar una mejor nota en el examen de excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *