Cómo identificar las FORTALEZAS Y DEBILIDADES en cada tema

Cuando un examen se aproxima, también llegan las preocupaciones y angustias. Por eso, les explicamos cuáles son las ventajas de QLex y cómo puede ayudar a identificar las fortalezas y debilidades en cada tema. 

Un simulador de examen, como lo es QLex, está basado en el examen oficial, para que así los estudiantes se pongan en situación y lo vivan como un examen real. Es decir, se anticipa al ambiente emocional que vivirá en el examen de incorporación, para que ese día el nerviosismo no interfiera en su concentración.

Como ya saben, los exámenes de incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, manejan cierta cantidad de preguntas y cierto límite de tiempo para responder, QLex da la oportunidad de medir los tiempos de respuesta y así de cierta manera saber si en el escenario real les daría tiempo de terminar por completo el examen.

Al no ser el examen real, existe la posibilidad de mejorar las áreas en las que todavía hace falta reforzar los conocimientos, una vez viendo los resultados del examen de simulación podrán comenzar a estudiar justo esas materias que les dificultan y que podrían causar nervios durante el examen de incorporación.

Por esa razón, QLex ofrece dos modalidades de estudio: Modalidad Tutor y Modalidad Examen.

En la modalidad tutor del examen los usuarios podrán acceder a las preguntas sin límite de tiempo, viendo la respuesta correcta y su explicación. Este modo permite entender el razonamiento detrás de una respuesta correcta o incorrecta. 

Además, pueden repasar una y otra vez las respuestas incorrectas y así identificar cuáles son sus debilidades o fortalezas en cada rama del derecho.

Por otro lado, tenemos la modalidad examen, donde podrán simular el examen real. Se escoge la respuesta a cada pregunta y se avanza hasta terminar. Una opción donde realmente podrán poner en práctica todo lo aprendido y tomar apuntes en caso de obtener una respuesta incorrecta y así, identificar cuáles son los temas que deberán repasar. 

De esta forma, podrán visibilizar de manera rápida todas las fortalezas y debilidades que tienen en cada tema, permitiendo así, realizar una evaluación efectiva y con base a los resultados obtenidos de las pruebas que han realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *